Friday, July 29, 2011

La vida es impresionante

Es verdad que los años pasan cada vez más rápido,

y a su vez, se llenan de detalles, de cosas gigantes,

de historias que hacen que uno aprenda a vivir, a deshacerse de tantas cosas inútiles, de valorar los momentos y hacer perdurar aquellos, que necesitamos que se queden en nuestra memoria para recordarlos en cada situación de tristeza o melancolía o simplemente por que sí.

Siempre he pensado que sería maravilloso poder dibujar las cosas invisibles de este mundo tan concreto. Ponerle color a los corazones y los cuerpos cuando hacen el amor, dibujar la risa de la gente, los pensamientos cruzados.

Cuántas veces hemos estado sentados al lado de personas que no vemos y que tal vez han sido importantes, o lo serán, o tienen algo en común con uno. Cómo dibujar las cosas que sentimos, las energías que generamos, las conexiones que tenemos.

Cuántas personas estarán escuchando la misma canción, en el mismo momento, sintiendo cosas tan parecidas y tan distintas a la vez.

Si tuviera el talento requerido, quizás, trataría de hacerlo visible.

Graficar esas situaciones o cosas de la vida, que tal vez en algún momento no nos explicamos, pero luego sabemos perfectamente por qué sucedieron. Las casualidades no son casualidades, creo. Serán energías que uno mueve, hilos transparentes que se entrelazan. Cada mínimo detalle nos hace ser quienes somos. El más pequeño acontecimiento genera cambios enormes que incluso pueden transformar nuestra vida. Y llegamos donde estamos.

A veces estamos mejor, otras no tan bien, pero acá estamos.

Sería una estupidez no pensar que cada movimiento construye nuestro presente, nuestro futuro, nuestro mundo. Hasta la sonrisa al cajero del banco nos entrega algo a cambio. La música que escuchamos nos construye épocas, nos genera historia

No comments: