Thursday, March 01, 2007

en honor a julie andrews...

y a mi gran amiga V que publicó un excelente post de sus favorite things, y como contrarespuesta al perturbado usuario anónimo que alguna vez me escribió y cuestionó las (mis) certezas.... el mejor tema de certezas. Hay muchos, pero por lo menos este lo cantábamos en el colegio, y hacía a mi papá ponerse dichoso, porque amaba, o hubiera amado que sus hijos fuésemos, como la familia von Trapp.

Raindrops on roses and whiskers on kittens;
Bright copper kettles and warm woolen mittens;
Brown paper packages tied up with strings;
These are a few of my favorite things.

Cream-colored ponies and crisp apple strudels;
Doorbells and sleigh bells and schnitzel with noodles;
Wild geese that fly with the moon on their wings;
These are a few of my favorite things.

Girls in white dresses with blue satin sashes;
Snowflakes that stay on my nose and eyelashes;
Silver-white winters that melt into springs;
These are a few of my favorite things.

When the dog bites,
When the bee stings,
When I'm feeling sad,
I simply remember my favorite things,
And then I don't feel so bad.

7 comments:

VIGs said...

uuuuuhhhh... cuantas veces puse ese soundtrack en algun bus rojo de dos pisos... cheer up! me decía... y yo... me mejoraba bastante te diré... hasta me reia de la performance...

Anonymous said...

Las certezas no como certezas, sino como una manera de aprehender el mundo, de afirmarse en él. Respuestas a la necesidad de pisar firme. Finalmente en las certezas sólo hay decisiones que uno toma, y que podrían ser otras, y eso es esencialmente frágil, incierto.
En todo caso, no juzgo las certezas (quién no las necesita...), las miro (las mías también) con sospecha, no me vayan a ocultar el mundo.
Alguien por ahí dice que somos también lo que hacemos para cambiar lo que somos, ¿cuál el espacio para las certezas ahí? (es una pregunta de verdad...).
Bonita canción. Coltrane tiene una versión donde no se dice, no se afirma nada, pero se disfruta igual...

Pablo Brugnoli said...

creo que mientras las certezas vayan por detras y no por delante de uno estara todo bien

kathryn said...

porque?

Anonymous said...

Con eso parece que estoy de acuerdo, si es que lo entendí.
Que las certezas no medien entre el mundo y uno, sino que sean un producto de esa relación, un producto que uno sólo constate. No uno que se use para cuadricular la realidad.

VIGs said...

creo que las certezas no son mas que preferencias sujetas a cambio, por ejemplo, me gusta la letra g, la encuentro la mas interesante(o no b?...), y ojo que hasta polemica probocó... una polémica bastante intensa pero fome... y esta absolutamente sujeta a cambio... demas que mañana me gusta la letra m. si uno no vibra y no se siente mas proximo a unas cosas y menos a otras... todo mal. ahora hacer tratados de por vida de las preferencias es complicado... pero nadie dijo que esas son las certezas. uno no se aferra a lo que mas le gusta, sólo lo vive... y lo disfruta.

Pablo Brugnoli said...

nada que tape la vista y que evite seguir avanzando.