Sunday, September 03, 2006

vida excel/no excel

Tengo la cabeza particularmente llena de cosas.
Clases. He tenido que volverme la profesora computina nerd, y generar blogs para las cursos. De esta manera ahorro tiempo y mails no deseados.
Hacer clases siempre sirve para aprender. Exige que uno sepa, que tenga que estar al día, que uno tenga que ser un guía, que uno sobretodo quiera entregar más que esperar algo a cambio. Hacer clases está lejano a ser un negocio, pero involucra muchas cosas más importantes. Este semestre me he dado cuenta de que por un lado soy un pajarito inexperto, y que por otro, siempre hay algo que entregar. Por fin siento que mi master tuvo un sentido específico y de a poco van viéndose los frutos del esfuerzo.
Trabajo. De a poco la vida profesional debe profesionalizarse y hemos tomado la decisión de dejar de trabajar entre el refrigerador y el olor a comida. Desde que alguien nos dijo que "teníamos que cobrar teniendo en cuenta el poco gasto fijo que teníamos", mi orgullo se sintió herido y aceptamos el ofrecimiento de pertenecer al holding Nave-Verde de arriendo de local. Cosa que me parece bastante bien por varias razones. Nos queda cerca, conocemos a la gente hace mucho tiempo, hay planes de trabajar en conjunto, hace bien cambiar de aire, usar la bicicleta, y poder citar a clientes a nuestras oficinas.
Proyectos paralelos. Me es sumamente importante poder trabajar en proyectos que complementen el trabajo remunerado. No se trata de acción social, sino de creer que hay ciertas cosas que es bueno que existan, y apoyar la causa. Spam_arq está ahí. Independiente de que P sea el gestor del proyecto (y que obviamente me sea más fácil ayudar por ese motivo), creo que por fin se está planteando algo positivo y diferente en torno a la ciudad. Los diseñadores son muy copiones.

Las otras cosas no me llenan la cabeza, me llenan el alma, así que no tengo que hacer excels para el cariño, para Margot, para querer, para dormir siesta, cocinar y ver a los contados amigos que quedan. Esas cosas son muchas más, y espero que con el tiempo, usen cada vez un espacio mayor en la vida.

No comments: