Friday, September 01, 2006

formalité

Hoy me llegó el parte de matrimonio de una amiga y la tarjeta de agradecimiento del regalo de matrimonio de otra.

El parte. Para comenzar con el tamaño de parte, tipografía de parte, formalidad de parte, formato parte. Me hace imaginar que el matrimonio será tamaño matrimonio, vestido de novia de matrimonio, comida de matrimonio, protocolo de matrimonio, olor a matrimonio, música de matrimonio. Mmm... el viejo mito de que los matrimonios iban a ser asados nunca fue. Al final siempre llega el momento en que la gente se acoge a los estándares nacionales de formalidades predeterminadas. Esta amiga en particular es una santa. Se casa con un novio-tradición, y por el resto de la vida no podrá usar bikini en frente de su suegra. Acepta sin problema aquello. Definitivamente tal vez ella es más tolerante que yo. Nadie, ni mucho menos la suegra, tiene derecho a andar diciendo qué debe o no usar uno. Eso opino yo por lo menos. Tal vez la suegra revisó el parte antes de que lo mandaran a imprimir. Es decir, espero que haya sido eso.

La tarjeta de agradecimiento. Tamaño tarjeta, tipografía de tarjeta, formalidad de tarjeta, formato de tarjeta. La vi y recordé la cajita de "Garetto" que había en mi casa con las tarjetas de mis papás. La diferencia es que ellos se casaron el 62. Por lo menos una tipografía distinta... pensaba yo. No se trata de andar mandando tarjetas interactivas ni dvd´s, ni cosas termolaminadas. Pero, ... algo más propio pensé.... algo, un poquito que sea.
Ahora pienso que tal vez estoy traumada por el hecho de ser diseñadora. Nada que ver andar exigiéndole diferencia a todo el mundo. Pero particularmente en estos dos casos me llama la atención. Eso.

No comments: