
Supongo que como soy una humilde diseñadora, hay cosas particulares que me llaman la atención y cosas particulares que me emocionan. Me emociona Londres por ejemplo. Me emociona tomar té que venga de Londres. Me emociona ver los pocos objetos que me compré en Londres.
El año pasado, antes de mi cumpleaños 27, número de cábala, descubrí a Ishihara. Un Japonés que pintaba a mano con acuarela los tests para daltónicos. Los numeritos hechos de círculos inscritos en un círculo mayor hecho de círculos también. Me imaginé poleras con esos números. Amé las imágenes re-encontradas, porque mi primer recuerdo de esos dibujos se remonta al jardín infantil. No sé porqué me acuerdo de haber estado en el Montessori viendo esos números. Tal vez la profesora quería descubrir si tenía alumnos daltónicos para darles tareas especiales... es probable.
La cosa es que con esto de ser la profe katie y tener que estar al día, el otro día me fui a la biblioteca a ver cosas. Encontré la revista Eye, inglesa, de feberero del 2005. Tema principal: la gráfica de Ishihara. Tuve emoción de que a algún inglés le llamara la atención lo mismo que a mi, al mismo tiempo.
No comments:
Post a Comment