Tuesday, June 13, 2006

ciudad de dios 2.0

Cuando en el verano 5 negros del terror se llevaron para siempre mis pertenencias más queridas, mi bolso, mi billetera, mi cámara digital, mi bitácora+croquera de vida, el libro de henry miller y así, lo que más me dio rabia, fue que nadie hiciera nada. La gente en la calle miraba, los pacos miraban. Ahí todos staring.

Hoy, como todos los días a medio día, saqué a Margot de paseo. Pasé por la esquina de mi casa, y me tocó ver el instante exacto en que 5 flaites se llevaban un abrigo exclusivo del maniquí de la tienda más cara del barrio.

"Tengo dos opciones", pensé.... me quedo mirando, como todo el resto de la gente, o voy y le aviso a la persona de la tienda que le acaban de robar la tenida al maniquí.
Flash back // Brasil // nadie hizo nada // No.
Fui y avisé.
Los flaites no estan tan lejos. La chica de la tienda me pregunta: "cómo eran, cómo eran".
Ahí está guatona flaite con el elegante abrigo burdeo de terciopelo puesto caminando por Merced. Apenas le cruza. En Hall Central todo es talla 38.
La gente va avisando mientras caminamos: ahí están, ahí van, ahí están.
La chica de la tienda cruza para que guatona flaite le devuelva el abrigo.
Guatona flaite se lo tira más bien. Garabateando.
La chica de la tienda me agradece.
Guatona flaite me mira.
Guatona flaite me grita: sapa cul#@
Siento el calorcito del objetivo de su ojo puesto sobre mi cabeza.
Me mira.

Guatona flaite me grita: sapa cu#@

Cruza.

Me mira.

Viene directo a mi.

Margot no entiende nada.

Corro hacia la farmacia.

Entro.

Transpiro helado.

Entra guatona flaite.

(todo se pone en cámara lenta)

Guatona flaite me golpea.

Fuerte.

Muy fuerte.

Margot no entiende nada.

Yo no quiero salir a la calle.

Guatona flaite y sus amigos esperan a la salida de la tienda.

Me miran con odio.

Tengo miedo.

La gente de la farmacia llama a los pacos. Toman la cadena para cerrar el local por dentro en la espera, por si el set que está afuera se subleva. Llegan los pacos. Se los llevan.

15 años tiene guatona flaite. Espero que no quiera vengarse uno de estos días. Margot no entiende porqué no quiero salir a pasearla como todas las noches.

4 comments:

Ricardo said...

uff... que fuerte.

No se que decirte, cuidate nada más..

en todo caso pienso que hiciste lo correcto.

un abrazo

Diedeviaje said...

¿Estás bien? No creo ser tan valiente. Sin embargo, creo que la integridad moral es lo único que uno puede tener. Por lo tanto, felicitaciones.

kathryn said...

si, estoy bien. igual reconozco que cuando salgo y ya está oscuro me pongo el capuchón del polerón para ocultar mi identidad. y que me doy vuelta para mirar hacia atrás cada 10 segundos. y que quisiera un "paralizer", o un guardaespaldas.

Anonymous said...

Bravo, chica valiente... por favor ten mucho cuidado y no te expongas por unos cuantos días. Margot entenderá. Comentario frívolo: la historia está tan bien contada que por un minuto pensé que era parte de tu imaginación (con esto sólo quiero decirte que escribes muy bien)
Besos.
Claudia U