Monday, February 06, 2006

2006-2000

siempre he necesitado botarlo todo.
siempre me parece que las cosas tienen una vida útil, y que si pasa mucho tiempo sin usarlas, verlas, hojearlas, significa que su misión está cumplida.
Esta semana he estado nuevamente botando cosas.
Obviamente eso significa que hay muchos recuerdos que se han borrado, por lo menos en lo que significa poder tocar. De todas maneras siempre me ha parecido que el disco duro del cerebro es mucho más potente. Hay cosas que uno quisiera borrar y simplemente no se puede, y cosas que uno definitivamente jamás va a borrar, aunque pasen muchos años.
Extrañamente mis únicos recuerdos están en la casa de mi madre. Dos o tres cartas. Eso es todo. Miro alrededor de mi microespacio y es como si prácticamente no hubiera pasado en mi vida. Sólo cosas seleccionadas con un criterio demasiado estricto. Cosas que por algún motivo me llamaron particularmente la atención.
Pero creo que finalmente, de alguna manera, tengo, o trato desesperadamente de tener un desapego a las cosas.
Lo único que guardo sin ningún criterio, es lo que escribo.
Ayer, sabía que tenía algo escrito durante el 2000 que necesitaba leer.
Ahí estaba, intacto.

2 comments:

Diedeviaje said...

¡Qué bueno! Cada tanto está buenísimo que la vida te regale casualidades y emociones. Además, el sentimiento de buscar y encontrar es de los más satisfactorios que hay. Bueno, espero que estés bien. Beso, Diego.

Ricardo said...

yo paso por períodos donde guardo todo... pero por lo general vienen seguidos de una "operación escoba" donde boto casi todo (menos los libros y la música).

Cuando me fui de la casa de mi vieja boté todo, pero todo lo que me pudiera recordar mi vida pasada (menos las fotos). La verdad no se si haya sido bueno o malo. Lo que si cambié el ser cachurero por el ser consumista... es como dejar de fumar para volverse alcoholico... pésimo.

No se quien lo dijo, pero creo que es muy cierto:
"Las cosas que posees terminan poseyendote"