lo bueno de escribir y pensar sobre ciertas cosas es que hay más gente que también lo hace por su lado.
estuve hablando con un _amigo, sobre el azar.
su teoría es distinta a la mía. el problema, es que su teoría se basa en estudios y escritos. Mi teoría se basa en mi instinto, por lo tanto supongo, que es bastante nula.
Pero igual.
Yo digo que el azar, es azar. Que el azar tiene que ver con la máxima casualidad... Cuando no hay elementos planeados. Dentro del azar también hay matemática.... Si yo camino 10 veces al mes por cierta calle y X camina 10 veces al mes por esa calle también, hay una alta posibilidad de que nos encontremos. Y que si nos encontramos decidamos ir a tomar un jugo de frutilla, y que por eso yo me atrase con el resto del día, que deje de encontrarme con otra persona, y que así una serie de sucesos aparezcan a partir de ese encuentro fortuito.
Ahora. Si yo sé que X pasa 10 veces al mes por esa calle, y yo, me paro todos los días a propósito, esperando que pase X, para encontrar a X, eso... no es azar (según yo), porque lo planifiqué, planifiqué mis días, dejé calculadamente cosas por hacer, etc... entonces a) no tiene ninguna gracia, b) no estoy dejando que el azar funcione en plenitud. Tal vez sea azar para X pero no para mi.
Mi _amigo dice que el azar incluye esas pruebas para ver qué sucede cuando alteras el funcionamiento común de las cosas. Cuando pones a propósito un camión en pana en medio de la calle a la hora del taco, y analizas como reacciona la gente.
Puede ser.
Yo prefiero el azar, azar. Ese que hace que uno se ponga nervioso, que diga estupideces, que se ría, que no sepa que hacer, que uno se ponga hiper contento, o que sea realmente desagradable.
Ese, ese con adrenalina.
Monday, December 26, 2005
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
yo no creo en la predestinación, pero tampoco creo que lo que nos pasa sea azar absoluto. Uno a veces decide inconscientemente hacer algo que aumenta la probabilidad de que ocurra otro evento... y asi sigue un espiral.
De esa forma llegué a conocer a mi actual polola.
Post a Comment