
Tengo un sueño repetitivo que ha ido variando con los años.
Está estricatmente relacionado con mi susto a viajar en avión. Todo iba bien hasta que me subí a un avión de Aerolíneas Ecuatorianas que se tuvo que devolver a Quito después de media hora de vuelo, porque se le echaron a perder los motores, o las trubinas, qué sé yo, pero la cosa es que en la cabina había humo y nos quitaron las bandejas de comida que nos habían dado hacía 5 minutos.
El tema es que mi sueño repetitivo es: me subo a un avión (siempre teniendo clarísima la línea aérea, veo clarísimo el logo), presiento que el vuelo va a andar mal (me pasa siempre lo mismo que cuando en la vida real me subo a cualquier avión), y el vuelo, efectivamente falla, y el avión como acaba de partir, o porque está volando bajo, milagrosamente logra aterrizar (con choque fuerte y todo), pero no me muero.
Hace unas dos semanas atrás el avión era Alitalia. Anoche, era Lan Chile. Lo raro es que era un modelo demasiado bizarro para ser real.... tendría que dibujarlo. Las ruedas salían como de la cola, y era plano, plano, como un hot dog del Agua Na Boca. Freak.
La cosa es que además... el piloto, era una pilota. A la que después de aterrizar, le daban órdenes de volver a intentar el vuelo, pero esta vez... sola. Y ella le daba, empezaba a volar el avión y además a hacer piruetas en el cielo, se daba vueltas como esos aviones de los shows de ferias de aviación.
Y aquí lo más freak: se convertía ella misma en una especie de ser volador, una sola cosa ella y el avión... lo hacía increíble, las piruetas perfectas, y de pronto..... Ella se convertía en yo, y era yo la que sentía el control de poder volar, y me daba las piruetas y sobrevolaba el extraño lugar donde estábamos.
En ese lugar raro, como un país europeo, lleno de montañas nevadas y agua, yo decidía: ok, me voy así.... mucho mejor que andar volando en aviones, si puedo volar sola.
1 comment:
Uff... no se si sea inadeacuado el comentario, pero la metafora es clarisima...
bien K, escribes a toda raja
Post a Comment