Saturday, November 11, 2006

Por estos días II (tele+música)





Un amigo francés, que por estos días debe estar en su casa de la campiña cercana a Bordeaux, trabajando en su powebook bajo el alero de algún árbol, decía que él no veía tele, porque para qué ver la vida a través de la pantalla si uno la puede vivir en vivo y en directo.
No es que yo sea tevita, pero ver películas en la tele es algo que me gusta. Aunque lo haga cada dos semanas. Ya había comentado alguna vez lo mucho que me gusta Wes Anderson. Hay algo con su humor, sensibilidad, dirección de arte, que hace que sus películas me agarren de un modo particular. Las podría ver y ver y ver. Por eso que me compré el DVD de Life Acuatic por ejemplo.
Hace unos días, un poco tostada porque era viernes y quería estar en el recital de Doctor Q y no precisamente en mi cama, me puse a hacer zapping. A las 10:30 todas las películas ya empezaron y sólo queda esperar que uno pueda reconocer alguna película que ya vio, y asegurarse.
Pero me quedé pegada con una. Razones: 1. Había algo como en el aire de la película que me sensibilizaba de una manera especial. 2. Tenía capítulos, escritos sobre la pantalla con futura, en alta. 3. Apareció Bill Murray. 4. El soundrack tenía una de mis canciones favoritas de la vida y que había olvidado, y que tuve que rápidamente bajar de internet. Conclusión: era Wes Anderson. Película: Rushmore, de 1998, una de sus primeras.
Sinceramente la noche se me arregló. Y bueno, ver películas, es ver otras vidas a través de una pantalla, pero me gusta.

The Wind
I listen to the wind
To the wind of my soul
Where I'll end up well I think,
Only God really knows
I've sat upon the setting sun
But never, never never never
I never wanted water once
No, never, never, never

I listen to my words but
They fall far below
I let my music take me where
My heart wants to go
I swam upon the devil's lake
But never, never never never
I'll never make the same mistake
No, never, never, never

No comments: