Friday, August 11, 2006

travel/return to innocence

(Return to Innocence, que buen video de Enigma (que no es tan bueno): el primero de la serie de videos de atrás para adelante, como uno de Coldplay, por ejemplo)

Pocos años después de que mis hermanos se casaran, mi abuela paterna murió. Ellos heredaron las reliquias familiares, del tipo las espadas y medallas de mi abuelo marino, unas cosas de plata, y bastantes cosas que a los 13 años me importaban bien poco. Nunca me he preocupado mucho de que la balanza esté equiparada en relación a "cuanto" recibe cada hermano, porque creo que uno sabe lo que le importa y le interesa, y que en su debido tiempo, las cosas pertenecerán a cada uno, dependiendo del apego sentimental a ciertos objetos/recuerdos/circunstancias/personas.
A veces pienso que le hablo a mi madre y que lo que le digo, entra por una oreja, y le sale por la otra, pero no. Cada vez que ha sido el momento, me ha entregado alguna cosa significativa, en el momento preciso. Alguna cosa que en algún minuto le dije que me gustaba.
S me molestaba el otro día y me decía "con el tiempo has ido volviendo a tu origen Villa María". Chuta. No sé si mi origen es el Villa María, pero sí creo que de a poco he ido volviendo a cierto origen. Me pasan varias cosas. Podría escribir horas sobre eso, pero por ejemplo, desde que P me dijo que nada que ver decir tantos garabatos, me fijo especialmente en la gente que habla correctamente, y quiero ser así. Me acuerdo que cuando mi papá estaba vivo no se podían decir garabatos. Después todo se relajó, y hasta a mi mamá se le escapa alguno cuando está realmente enojada. En fin. Dentro de mi "vuelta al origen", se incluye decir "la embarré" en vez de "la c...." por ejemplo.
El tema es que junto con el cenicero+florero de Murano, lo que siempre quise fue el mueble de mi abuela, que se quedó en la casa de mis papás cuando ella murió. Siempre lo encontré cool y lo quise en mi hogar. Nada de platerías ni cosas inútiles, yo quería ese mueble. La semana pasada, por circunstancias de la vida, me llegó. No sé si es tan grande, pero la cosa es que no puedo llenarlo. Le puse libros, dvd´s, cd´s, adornos, y todavía tiene compartimentos vacíos. Supongo que debe ser porque todavía ni si quiera estoy "a medio camino de jubilar". Supongo que faltan varios años y libros y cd´s y dvd´s para llenarlo.
Pero ahí está una de mis vueltas al origen. El mueble familiar.

No comments: